Reseña: La temporada de los accidentes

Autor: Moïra Fowley-Doyle
Autoconclusivo
Páginas: 283
Editorial: Océano
Edición: 2016


Introducción:
La historia creada por Moïra Fowley oculta varios temas y no sólo trata de accidentes sino también de fantasmas, violencia contra la mujer, magia y pedofilia, entre otros.

Dos temas que deja en claro la autora es que los secretos son como bombas de tiempo y tarde o temprano explotan frente a nuestras caras. Y que la mente es tan poderosa que puede hacernos creer muchas cosas o esconder recuerdos.

“Pienso que toda mi familia es así: nos guardamos las cosas que no podemos decir y protegemos todas las superficies para cuando llegue el momento inevitable en que todas esas cosas salgan en estampida”


Trama:
Cara y Alice son hermanas, Sam era su hermanastro hasta que su padre abandonó a la mamá de las primeras, Bea es la mejor amiga de Cara, y Elsie, bueno ella es todo un misterio pues parece que ha desaparecido y nadie la recuerda.

Todos los años a finales de octubre la familia de Cara sufre una serie de accidentes a pesar de que esconden los objetos filosos, acolchan los muebles y evitan ponerse en riesgo, al menos la mayoría de las veces, pero no saben a qué se deben estas extrañas casualidades así que sólo se han acostumbrado a vivir la temporada de accidentes esperando que nadie más muera.
Sin embargo los secretos que ocultan entre ellos es lo que los lleva a sufrir física y emocionalmente cada año.

“Los accidentes suceden. Nuestros huesos se quiebran, nuestra piel se abre, nuestros corazones se rompen. Nos quemamos, nos ahogamos y nos mantenemos con vida”

Un día Cara se da cuenta de que Elsie no está en el puesto de secretos ubicado en la escuela, al que todos los estudiantes acuden a escribir sus secretos de manera anónima en una máquina de escribir, durante años la encargada del puesto fue Elsie pero ahora no está y lleva días sin aparecer.

Así es como nuestra protagonista se propone encontrar a la niña que misteriosamente aparece en todas sus fotografías mientras que intenta no pensar en sus sentimientos por no les voy a decir; así como lograr diferenciar la realidad de la fantasía y por fin quitarse la venda de los ojos y aceptar lo que siempre supo sobre sus hermanos.

 “Quiero preguntarle cómo puede no estar segura de si es un fantasma o no, pero luego pienso en todas las cosas que nuestros cerebros niegan, todos los recuerdos que esconden de nosotros, todos los secretos que guardan”


Conclusiones:
La situación extraña que predominó durante todo el libro, y no me refiero a los accidentes sino a algo con un personaje en particular, resultó ser bastante predecible y al final no me sorprendió cuando resolvieron el misterio, sin embargo la historia escondía varios secretos pues hubo situaciones que no me esperaba en un libro de este tipo, con temas sobre la violencia entre una pareja de jóvenes y la mención de pedofilia, aunque de una manera muy por encima.

“-Hay muchas cosas que finges no haber visto.”

Sí me desanimó un poco que la autora no hablara bien de los temas fuertes como la violencia contra la mujer, la pedofilia (insisto), la mente psicópata, cruel y hasta despiadada de un personaje que debería ser una figura de autoridad y protección.

Creo que esto se debe a que el libro es dirigido a un público joven aunque la autora quiso hacer mención de temas más serios para darle un plus al libro y demostrar que no es sólo una historia de fantasía y problemas adolescentes.

Otro aspecto muy personal es que la historia no fue lo que esperaba =( tenía expectativas altas aunque sí lo leí rápido pues quería saber la conclusión de la historia, el problema fue que no me movió las entrañas, no sé si entiendan.  


“Entonces alcemos nuestras copas por la temporada de accidentes,

Por el río bajo nosotros donde hacemos naufragar nuestras almas,

Por los moretones y los secretos, por los fantasmas en el techo,

Una copa más por el camino acuoso”


Pero díganme qué les parece la historia, si ya leyeron el libro y qué les pareció.

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario