Reseña: La hija del sol artificial y otros relatos



Autor: Jörn Coll
Autoconclusivo
Páginas: 76
Editorial: Círculo Rojo
Primera edición: 2017



Quiero agradecer al autor por enviarme una edición del libro, agradezco la confianza y felicito su dedicación y esfuerzo puesto en este trabajo.




Introducción:
El libro se compone por 20 relatos cortos que de manera un poco tétrica traen a la vida al ruido y el viento, entre otros, dotándolos de una fuerte presencia que podría incomodar a muchos. 
Además el autor juega con la mente humana escarbando en sus miedos y recuerdos, distorsionando o quizá perfeccionando el sentido de belleza y demostrando lo fácil que se puede perder el control. 

"Los ojos de este ser me inspiran miedo y terror. Asco y repulsión.
Ganas de morir. Pero no me dejan mirar en su interior."


Trama:
En su mayoría son relatos con toques de horror y suspenso, y es raro el que tiene un final concreto. Todas son historias diferentes y aunque algunas tienen continuación éstas son contadas por otro personaje y te cuentan otra parte de la historia.

Los títulos de los relatos son: La hija del Sol Artificial, La hija del vacío, La hija del vacío II, Los hijos de las cucarachas, La gran pintura, La hija del escritor, La hija del escritor II, La Sociedad de las Letras Perfectas, La Sociedad de las Letras Perfectas II, La hija del dios, la hija del jardín de amapolas, La hija del jardín de amapolas II, El hijo del viento, El hijo del ruido, La hija del verso, Eso, Manos juntas, El último hombre, 1957, y Una leyenda urbana.

Son historias oscuras con actos, pensamientos y sensaciones de pánico, miedo, soledad, angustia, desesperación, terror e intimidación, pero a pesar de ello resultan agradables por la prosa que utiliza el autor, y sus descripciones convierten un relato tétrico en una bella pero perturbadora imagen.

 ¿Y es que un hermoso paisaje puede convertirse en algo tétrico si en medio de la imagen hay un hombre muerto colgando de un árbol?
¿Acaso eso le quita la belleza al paisaje?


Conclusiones:
Relatos de terror no son, definitivamente, sin embargo sí son algo tétricos y en una que otra ocasión te pueden sacar un pequeño susto. Bueno, eso según mi perspectiva que la verdad soy muy miedosa >_<

Y aunque no todas las historias me atraparon en su mayoría tienen imágenes bien construidas que sin tantas descripciones logras construir en tu mente la imagen de la habitación o el lugar del que te hablan así como ver a la chica que come espinas en lugar de pétalos.

Hubo relatos que me gustaron y aunque no entendí uno que otro del inicio, conforme iba leyendo fueron tomando forma y el cierre en suspenso de cada historia era la cereza del pastel para este tipo de relatos.

No les voy a negar que cuando empecé el libro me saqué de onda pues sentí que eran historias muy extrañas, y es que no estoy acostumbrada a este tipo de lecturas, así que me preguntaba ¿cómo rayos voy a reseñar esto si ni siquiera puedo explicar el sentimiento de rareza que me causa? Pero seguí leyendo y me encontré con una prosa agradable y bastante digerible que facilitó todo e hizo grata mi experiencia lectora.

"La hija del Sol Artificial y otros relatos" es un libro súper corto que lo puedes leer en un día o ir leyendo los relatos poco a poco en ratos libres pues son muy breves, y si eres de los que profundizan en la psique humana seguramente encontrarás tela de dónde cortar.


No olviden decirme en los comentarios qué les pareció la reseña,
y si se animan a leer el libro ;)




EXTRAS: No suelo poner información sobre los autores más que en la sección “El origen”, pero les dejo el link al blog del autor para que lo visiten pues les aseguro encontrarán cosas interesantes  http://www.coll797.com/  
O si lo desean trataré de sacarle información e investigar más para hacer un post especial sobre el chico alemán que sacó un libro de relatos oscuros en español ;)

¡Por cierto! Actualmente está sorteando dos ejemplares de su libro, aunque sólo para residentes españoles. Pero  aquí  hay información sobre en dónde pueden adquirir el libro, incluso creo que lo pueden comprar a través de Mercado Libre México, jejeje. 
 

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario