Reseña: El abuelo que saltó por la ventana y se largó


Autor: Jonas Jonasson
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 412
Publicado: 2009
Editorial: Salamandra
 
Introducción:
No encontrarán personaje más fascinante, despreocupado y suertudo que Allan Karlsson, y si no me creen los invito a seguir leyendo ;)

Allan Karlsson no es el típico centenario, aunque en realidad no es muy común encontrar a personas con 100 años de edad, de todas formas él es único pues no sólo fue testigo de eventos que marcaron la historia del mundo sino que él los hizo posible… ¿A qué me refiero con esto? Pues resulta que los libros de historia nos han mentido y el verdadero inventor de la bomba atómica fue nuestro protagonista xD además ayudó a consolidar el régimen socialista en varios países.

Una historia repleta de lo absurdo con personajes descarados que te harán pasar buenos ratos de lectura, no pararás de reír con la historia de Allan Karlsson y sus amigos.

Trama:
“El abuelo que saltó por la ventana y se largó” nos cuenta la historia de un hombre que el día de su cumpleaños número 100 se hartó de no poder beber a gusto sin que la detestable enfermera Alice lo interrumpiera así que decide fugarse del asilo de ancianos en donde se encontraba y se escapa por la ventana de su habitación.

Bien dice Allan que "cuando la vida hace horas extras es fácil tomarse libertades" así que no vio ningún problema en llevarse la maleta que un tipo le pidió que vigilara mientras iba al baño, pero esa decisión desencadeno persecuciones, muertes y nuevas amistades.

Además del gran embrollo que provocó Allan con su huida del asilo y por llevarse una maleta repleta de dinero que pertenecia a una banda criminal; el autor nos cuenta la historia de vida de nuestro protagonista quien tuvo la suerte y desgracia de vivir y conocer Suecia, España, Estados Unidos, China, el Himalaya, Irán, Moscú, Corea del Norte, Bali y Francia.

La afición de Allan por los explosivos lo llevó a convivir con Stalin, Franco, Truman, Oppenheimer, entre muchos otros personajes, y ser pieza crucial en la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Civil, etc.  

También podría decirse que su gusto por el vodka, el tequila, el wisky, el licor a fin de cuentas, lo impulsó a salir de las situaciones más difíciles y no darse por vencido, pues realmente deseaba tomarse una copa y siendo prisionero eso no era posible =/

Allan no es el único personaje y también les agradará conocer al resto de los integrantes de la “pandilla” xD pues cada uno tiene su historia.


Conclusiones:
Al final es todo tan absurdo pero chistoso que no podrás dejar de reír. No superaré esto en un tiempo, ampliamente recomendado.

Después de leer este libro verás las clases de historia de una forma más divertida porque sabrás que Allan Karllson estuvo ahí ;D

¡Por cierto! Hay una adaptación de este libro pero la película se queda cortísima y convirtieron a los personajes en unos tontos =/ Sin embargo está chistosa, si les interesa lleva el mismo título que el libro y la pueden encontrar en Netflix.

“La primavera siguiente cumpliría setenta y ocho años, y entonces cayó en la cuenta de que se había hecho mayor, contra todo pronóstico y sin haber tenido tiempo de pensarlo realmente. Aunque llegaría a cumplir muchos más…”


Les dejo el tráiler de la película para que se den una idea de la historia =)


¿Les interesa conocer más de la historia?
Díganme si ya leyeron el libro o alguno otro del autor =) que parece ser se especializa en historias absurdas pero entretenidas.


“-Éste es un buen ejemplo de lo inútil que resulta empezar el día haciendo cábalas acerca del futuro –reflexionó Allan-. ¿Cuánto tiempo tendría que haber dedicado yo para llegar a imaginarme esto?"

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario