Reseña: “Fairest” La historia de Levana


Autor: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares 3.5
Páginas: 177
Editorial: V&R
Año de publicación: 2015

ADVERTENCIA: Esta reseña contiene spoilers de los tres libros anteriores
Te invito a ver las reseñas de Cinder, Scarlet y Cress

Introducción:
Para los que siguen la saga de Crónicas Lunares, no dudo que este libro les guste o al menos les agrade porque después de leerlo tendrán un panorama más amplio de la historia.

La historia es bastante corta y se lee rápido. No quiero decirles mucho para no arruinarles la lectura y así puedan impresionarse como yo al darme cuenta de algunas cosillas bastante oscuras sobre la familia real de Luna.

Trama:
La historia se centra en los años de adolescencia y juventud de Levana, entre los 16 y quizá 20 años, nos dice cómo empezó a usar velos y entendemos porqué odia los espejos. ¡Ah! Y Cinder tenía razón, Levana es muy, muy fea, literalmente está desfigurada =O pero lo que le pasó no se le desea a nadie >.<

El libro comienza dándole pistas al lector del “accidente” que dejó a Levana desfigurada desde muy pequeña, después saltamos a su época adolescente en la que tiene que lidiar con su hermana Chanary quien ¡Oh por Dios! no es la dulce y buena reina de Luna que llegué a pensar, por el contrario es peor que Levana xO

Un tema muy importante que toca el libro es el amor y la obsesión, que muchas veces puede confundirse con el primero; así que conoceremos a una Levana “enamorada” (obsesionada) que hará todo por conquistar al hombre de su vida y tener su amor.

“El amor es una conquista.
  El amor es una guerra.
  Esto es lo que pienso del amor.”
¿Qué es el amor para Levana?

Los trucos mentales característicos de los lunares también son de relevancia en la historia pues veremos las transformaciones por las que pasa nuestra reina malvada hasta tener la apariencia que conocimos en el primer libro de la saga.

Con este libro Marissa Meyer nos dio la oportunidad de conocer mejor a la villana de Crónicas Lunares, es verdad que tuvo una infancia y adolescencia difícil pues su familia no se lo hizo fácil debido a su “problema” de belleza pero eso no justifica los actos de crueldad que realizó para obtener lo que quería.

Debo ser clara, en ningún momento pensé que Levana era buena persona, sin embargo era una excelente líder hasta que la ambición la cegó y se convirtió en una opresora como la conocemos en los otros libros, qué pena =/
Vaya que la familia Lunar es muy especial, todos son malos de una u otra forma, parece que lo llevan en la sangre, qué bueno que Cinder no creció en ese ambiente.

Conclusiones:
Imagen de Luna. Pd. Necesito esta edición =(
De verdad no se pierdan esta historia, resultó algo emocionante descubrir los inicios de la maldad de Levana y que los buenos en esta historia terminan muy mal =/

Creo que el mensaje del libro es “No intentes ser quien no eres” porque de esa manera nunca conseguirás que las personas confíen en ti y, recuerden que la base de una relación es la confianza, así que pueden imaginar el éxito que tuvo el matrimonio de Levana.

Por cierto, Levana siempre ha sido una maldita >.<


¿Ya has leído los libros de Crónicas Lunares? ¿Cuál es tu personaje favorito?
No dejes de contarme lo que piensas en los comentarios =)


¡Tampoco olviden suscribirse del lado derecho en el botón SEGUIR o dejarme el link a su blog en la entrada de Seamos Seguidores que está a la izquierda para seguirnos mutuamente!

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario