El origen de la historia: “Millennium" de trilogía a saga



Qué desgracia que un hombre escribiera tres magníficos libros pero muriera antes de verlos publicados, lo curioso es que a 10 años de fallecido se publicó un cuarto libro, convirtiendo la trilogía en saga ¡¿Qué rayos, acaso mandó su manuscrito desde el más allá?!

Te invito a que sigas leyendo para que conozcas más de este interesante caso que a fin de cuentas nos ofreció personajes por demás interesantes e historias que no te dejarán soltar el libro. 


 Por cierto... ¿Olvidé contarles que “Los hombres que no amaban a las mujeres” y “La chica del dragón tatuado” son parte de esta saga?


El autor que vio cómo se hacía famoso desde el cielo
Stieg Larsson es el autor de la trilogía “Millennium”, que se conforma por “Los hombres que no amaban a las mujeres”, “La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina” y “La reina en el palacio de las corrientes de aire”.

Larsson nació en Suecia y murió a los 50 años en el 2004, unos días después de haber entregado el tercer volumen de su historia a la editorial, y a tan sólo unos meses de que publicaran su primer libro.

El autor trasladó situaciones y personas clave de su vida a los libros, y entre más conoces la historia de este hombre mejor entiendes el porqué de sus historias y de sus personajes, pues así como el coprotagonista de los libros Mikael Blomkvist, Stieg Larsson era un apasionado periodista, director de su propia revista y además socialista. [Si no entiendes de lo que hablo te invito a ver la reseña “Los hombres que no amaban a las mujeres”]

Otro suceso que marcó su vida y se ve totalmente reflejado en sus historias es que cuando era adolescente fue testigo de cómo sus amigos violaban a una chica, con la cual intentó disculparse tiempo después, y a partir de ahí nació su sentido feminista.

Así como este hay otros detalles de la vida de Larsson que sólo trasladó al papel, como el hogar en el que vivió cuando era pequeño y es el que describe en su primer libro; también la relación que mantiene con una socia de la revista que dirige así como en los libros; sus costumbres alimenticias y la adicción al tabaco; entre otros. 
Podría decirse que al terminar de leer sus novelas habrás conocido mucho de Stieg Larsson.

En 2009 se estrenó la primer adaptación cinematográfica con el mismo título del libro “Los hombres que no amaban a las mujeres”, con producción y actores suecos, y debido al éxito que obtuvo sacaron las películas de los otros dos libros. Después en 2011 salió otra película basada en el primer tomo de la historia pero con el título “La chica del dragón tatuado”.



El cuarto libro enviado desde el más allá
Después de ver la película “La chica del dragón tatuado” supe que estaba basaba en un libro así que investigué al respecto y descubrí lo que mencioné anteriormente, además de que el autor no deseaba hacer una trilogía sino una saga de 5 libros pero sólo alcanzó a entregar hasta el tercero, aunque según amigos y la mujer de Larsson, dejó borradores del cuarto libro =O pero por no sé qué razón se revolvieron y estropearon algunas páginas, además de que eran fragmentos de lo que sería el libro.

Por ello cuando vi anuncios de “Lo que no te mata de hace más fuerte” 4to libro de la saga Millenium, pensé –Alguien logró unir los borradores y completar la historia- o –¡Encontraron el manuscrito! Pero no fue así =(

Buscando en internet descubrí que el cuarto libro fue escrito por otra persona, David Lagercrantz, que por lo menos también es sueco =/  
Resulta que por encargo del padre y el hermano de Larsson, herederos de su legado literario, una editorial sueca le propuso a Lagercrantz continuar con la historia. [Demasiada ambición >.<]

No les puedo dar más detalles del libro ya que aún no lo leo y no quiero spoilers sin embargo por ahí leí que el nuevo autor dedicó mucho tiempo en adentrarse al personaje principal, que es Lizbeth Salander, para poder continuar la saga.



Por favor no olviden dejar sus comentarios en la parte de abajo o también me pueden encontrar en Twitter e Instagram como morita_morada y en Facebook Morita Morada, para seguir platicando :)



¡Tampoco olviden suscribirse del lado derecho en el botón SEGUIR o dejarme el link a su blog en la entrada de Seamos Seguidores que está a la izquierda para seguirnos mutuamente!

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario