¿Quién dijo que los libros impresos eran aburridos?

Porque los libros impresos también evolucionan y apuestan por cosas nuevas o diferentes es que les traigo esta entrada en la que menciono algunos formatos que no estamos acostumbrados a ver, aunque puede que algunos ya los conozcan.



Tridimensional. Lo he visto más que nada aplicado para cuentos o adaptaciones abreviadas de novelas en las que además del texto contiene imágenes en 3D que cuanto abres por completo la página se levantan.  








Expandible. No sé bien cómo explicarlo, pero es un libro que en su interior las páginas vienen en forma de acordeón que tú extiendes y se convierte en una sola tira, no he visto este formato en persona sin embargo el otro día preguntando por un libro me dijeron que era de ese tipo y que medía siete metros de largo =O imaginarán mi cara.









Tipo chat. No es un formato nuevo pero con el boom de whats app resultó ser algo curioso para los jóvenes que están descubriendo el mundo de la literatura, y es que los diálogos te los presentan de tal manera como si estuvieras viendo una pantalla de celular pues la historia se cuenta totalmente por conversaciones de chat. Algunos libros con este estilo sí tienen un texto extra para dar mayor contexto, aunque suele ser muy breve.








Combinado. Encontrarás libros con formatos combinados en los que tendrás el texto normal como siempre se ha presentado además de cartas, documentos tipo expediente, correos electrónicos, ilustraciones, etc. Un ejemplo muy claro de esto es el libro de Illuminae (si no lo conoces te invito a ver su reseña aquí)










Novela gráfica. Quise incluirla porque también hay muchas adaptaciones de historias en este formato, con ilustraciones que hacen más rápida la lectura y atrae a muchos.









Otro de mis últimos descubrimientos es el de tipo cómic, para algunos puede contar como novela gráfica o una mezcla de ambos pero el ejemplo que les voy a poner tiene ese aspecto de tiras cómicas y se ve muy padre ;)  
De hecho, las fotos que voy a poner abajo son las de mi última adquisición =D una edición de cuentos de Edgar Allan Poe con este formato.


Las imágenes que puse son sólo ejemplos, pero si buscan su libro favorito puede que lo encuentren en alguno de estos formatos pues no son exclusivos de cuentos infantiles ;)









¿Y tú qué otro formato conoces? 
Dímelo en los comentarios y no olvides poner ejemplo con algún libro, así nos es más fácil encontrarlo.




Recuerden que todos sus comentarios son leídos y devueltos a menos que no encuentre su blog en su página de Google+ pues hay varios que comentan con un nombre de perfil distinto al de su blog.

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario