Reseña: Por una rosa



Autor: Laura Gallego / Benito Taibo / Javier Ruescas
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 189
Editorial: Montena
Año de publicación: 2017



“¿Quién dijo que las princesas tenían que esperar a ser rescatadas?

 ¿Quién dijo que las princesas lloraban?

 ¿Quién dijo que las princesas no podían domar a La Bestia?”



Introducción:
El libro se conforma por tres cuentos “El zorro y la bestia” de Laura Gallego, “Anabella y la Bestia” escrito por Benito Taibo, y “Al cruzar el jardín” de Javier Ruescas.
Todos basados en la historia de “La bella y la bestia”, pero cada cuento es único y diferente, uno con toques futuristas, otro con una temática más realista, mientras que el primero maneja ideas y personajes más fantasiosos.

La idea de hacer este libro surgió de Javier Ruescas, si aún no lo conocen deben ir a su canal en YouTube y se enamorarán de él <3

Las historias giran en torno al amor y las apariencias, porque muchas veces tendemos a juzgar a los demás sin saber qué hay detrás de esa persona o actitud; también veremos cómo algunos personajes enfrentan sus miedos y logran salir adelante.

Es un libro ligero que te lo puedes acabar en dos días leyendo tranquilamente.

Trama:

“El zorro y la bestia” nos cuenta el origen de la maldición de la bestia y de otros misteriosos encantamientos.
Conoceremos a Ren, un zorro que es ancestral (algo retomado del libro “Todas las hadas del reino” de Laura Gallego), quien intenta averiguar la verdad sobre la maldición de la bestia; y cómo un hada madrina se convirtió en una malvada bruja =O


“Y es así como le dices al mundo que las cosas no son siempre lo que parecen. Que hay humanos que parecen monstruos, y monstruos que parecen humanos”




“Anabella y la Bestia”, es un vistazo a la realidad que viven los migrantes centroamericanos que hacen todo por salir de su país y cruzar México para llegar a Estados Unidos.
Benito Taibo nos cuenta la historia de Anabella, una jovencita que desde muy pequeña entrenó para cruzar el Río Bravo y hacer realidad el sueño de su madre de tener una mejor vida.

“A La Bestia no hay que tenerle miedo, sino pánico. No puedes jugar con él, o ella, no se sabe su sexo. No puedes burlarte. No puedes pretender más de lo que quiera darte, No es tu amigo, ni nunca lo será. Si te descuidas, te come, te digiere, te escupe. Y ya nunca jamás volverás a ser el mismo. Si te acaricia, es porque quiere hundirte las garras en la piel”


“Al cruzar el jardín” es un cuento que empieza como la típica y clásica historia de princesas [que en este caso es un príncipe], que vive encerrado en un castillo sin saber qué hay más allá del bosque pero da un giro de 360° y se convierte en una historia futurista de ciencia ficción en la que el amor podría superar cualquier juicio y miedo al que se enfrenten los personajes ;)  

Algo que se me olvidaba decirles es que contiene ilustraciones sencillas, una que otra un poco más elaborada, que complementan las historias.




Conclusiones:
Tenía muchas expectativas del libro, tantas que el día que salió a la venta salí corriendo a comprarlo y empecé a leerlo en cuanto pude.

Las historias están bonitas pero todas me dejaron a deber. El cuento de Benito Taibo, que tenía muchas esperanzas de leer, me dejó inconforme con su final =/ [y es que después de haber pasado por tantas cosas ese final fue algo frustrante y conformista].

Por su parte, Laura Gallego me dejó con ganas de saber más xD ¡¿por qué hacen eso?! Y aunque el cuento de Javier Ruescas fue mi favorito no estoy del todo contenta porque lo escribió en segunda persona y no encajó bien en la historia =/

 “Los sueños, como todos sabemos, se sueñan dentro de nuestra cabeza, y se cumplen allí donde te encuentras. El truco es agarrarlos por la cola y no dejarlos ir, cueste lo que cueste”


¡Pero bueno no olviden suscribirse del lado derecho en el botón SEGUIR o dejarme el link a su blog en la entrada de SeamosSeguidores que está a la izquierda para seguirnos mutuamente!

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario