Reseña: Cress



Autor: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares III
Páginas: 577
Editorial: V&R
Año de publicación: 2014


ADVERTENCIA: Esta reseña contiene spoilers de los dos libros anteriores

Te invito a ver la reseña de los primeros tomos de la saga, Cinder y Scarlet.

Introducción:
Rapunzel se encontraba prisionera en la torre más alta pero un día su largo cabello dejó caer y el príncipe subió a rescatarla, el problema de Cress es que en el espacio todo flota y ¿acaso su salvador vendrá en traje de astronauta o cómo rayos la piensa sacar de un satélite lunar? =/



Cada vez se develan más secretos, nuevos personajes se unen a la historia y otros salen de ella =(

El planeta tierra está en shock después de la masacre realizada por extrañas creaturas mitad hombre mitad lobo. Cinder junto a Wolf, Scarlet y Thorne planean derrotar a la reina malvada de Luna, pero sus planes son todo un desastre y ellos ni se diga.
La protagonista de la saga cada vez se siente más perdida, no sabe quién es en realidad ni quién desea ser.
Mientras tanto una joven atrapada entre la Luna y la Tierra hace lo posible para ayudar a Cinder y su equipo, pero también desea ser libre y salir de la que ha sido su prisión desde hace muchos años.

Trama:
Crescent es la hacker oficial de Levana, y desde el satélite en el que la tienen encerrada ve todo lo que pasa en el planeta Tierra, vigila a los líderes mundiales para mantener informada a su reina y, de manera oculta sigue muy de cerca al equipo de Cinder, quienes se encuentran prófugos en el espacio.

Cinder por su parte entrena junto con Wolf para aprender a controlar sus poderes lunares, mientras planean cómo detener la boda de Levana con Kai, el líder de la Comunidad Oriental.

Además, el Dr. Erland se está cansando de esperar a Cinder, sin embargo continua con sus investigaciones en un poblado de África que está habitado por lunares y descubre que la Letumosis ha evolucionado y ahora no sólo afecta a los terrícolas.

En esta ocasión Marissa Meyer nos presenta una serie de planes frustrados e improvisaciones, rescates que no resultan del todo bien, encuentros inesperados, secuestros, y damiselas que terminan siendo más fuertes que sus salvadores.

Cinder no termina de aceptar que sólo ella tiene el poder para derrotar a la reina malvada; y durante la historia vemos cómo su equipo se separa sin saber si los otros siguen con vida; Wolf colapsa, nuestra protagonista debe encontrar la manera de controlarlo y hacer un nuevo plan pero el tiempo se acaba, sus mejores elementos ya no están y los pocos que quedan no son de fiar.

La buena noticia es que la pequeña Cress será rescatada por Cinder y su equipo pero todo sale mal ya que la taumaturga Sybil descubre el plan; así que Cress junto con su príncipe azul (no les voy a decir quién es mejor descúbranlo en el libro), tienen que enfrentar una serie de pruebas para seguir con vida pero nada les sale bien pues cuando creen que lo han logrado resulta que todo se vuelve oscuro.

¿Quieres saber un poco más?
Da click aquí: ¡Scarlet es torturada! =O / Ya apareció Winter pero ¿está loca? / Uno del equipo se queda ciego y otro se muere >.<  hasta aquí.

Conclusiones:
No se pierdan la continuación de esta saga, a mí me encantó el segundo libro pero este tiene aún más elementos y muchas historias cruzadas que cada vez te acercan más al final de la historia.

Debo confesarles que al principio Cinder, la protagonista de la saga me estaba frustrando, se me hacía tan inútil, pero al final se redimió y demostró que es más poderosa de lo que todos creen.

En definitiva el personaje que me sorprendió fue Cress, porque a pesar de verla como una joven indefensa, una pobre lunar sin poderes que vivió encerrada por mucho tiempo, supo sobrellevar todas las situaciones por las que pasó y no se dejó vencer, obviamente tuvo sus puntos de quiebre pero reaccionaba inmediatamente porque sabía que debía seguir adelante, claro que tuvo ayuda de su príncipe ;]

¿Ya has leído los libros de Crónicas Lunares? ¿Cuál es tu personaje favorito?
No dejes de contarme lo que piensas en los comentarios =)


 
¡Tampoco olviden suscribirse del lado derecho en el botón SEGUIR o dejarme el link a su blog en la entrada de Seamos Seguidores que está a la izquierda para seguirnos mutuamente!

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario